Venezuela ¿Será que nos quedaste Grande?
top of page

Venezuela ¿Será que nos quedaste Grande?

Venezuela el país más bendecido del planeta con ríos, playas, una llanura espectacular, unas montañas acreedoras de premios internacionales, un país rico en materiales preciosos y petróleo, su calor humano (el que alguna vez tuvimos) y las mujeres más bellas y como muestra la cantidad de coronas que nos hemos ganado muy bien merecidas. Pero.... muy mal gobernada, persona que pisa el poder, persona que se le olvida todo lo que sufrió y se olvida de su gente.

¿La Culpa? De cada uno de nosotros que con nuestro propio egoísmo provocamos lo que estamos viviendo. Bendito sea el día, en diciembre del año 1999, en que el pueblo eligió como presidente a Hugo Chávez, lo eligió porque prometía igualdad de condiciones para todo el mundo y en eso no se equivocó, hoy la clase alta y media ha ido emigrando por la inseguridad, la falta de medicina y tratamiento médico oportuno y la falta de alimento. La clase media que quedamos, a diario vemos como somos cada día más pobres, sin medicinas, alimento o seguridad personal.

En 17 años nos robaron nuestra esencia como seres humanos que nos ayudábamos como fuera posible. Hoy la realidad es que compras hasta lo que no necesitas: uno para que los mal llamados “Bachaqueros” no revendan ese producto, y dos para poderlo cambiar (trueque recuerdan que él también lo dijo que teníamos que ser una economía de trueque), o incluso lo compras para ayudar algún familiar para que no lo pague con sobreprecio.

Da rabia:

  • Ver cada uno de los miembros de tu grupo familiar pelear por unos políticos. Duele ver partir algún familiar o amigo al extranjero.

  • Ver como cada día hay personas suplicando un plato de comida porque no tienen para comprar o porque no les llega NADA.

  • Ver como cada día se muere gente a mano de la inseguridad.

  • Ver como mueren personas por falta de atención médica y falta de medicinas. El gobierno es el garante de la salud del pueblo, pero gracias a los 17 años de corrupción no hay como pagarle a los proveedores del extranjero para las materias primas de dichas medicinas.

  • Ver que pasas horas en colas por comida que no sabes si te va a llegar a las manos.

  • Ver madre con sus hijos en la cola sin nada en la barriga y que te digan que amanecieron al frente de un local y no lograron comprar pañales o leche.

  • Oír a un niño decirle a su mamá “tengo hambre” y la madre no saber que darle.

¿Qué pasará en futuro? Todo dependerá de cuanto queremos a VENEZUELA. No olvidemos que ella nos lo dio todo

Categorías
bottom of page